jueves, 23 de julio de 2009

Plantas, coches y CO2

En el balcón de mi casa tengo aproximadamente unas once plantas, entre aloe vera, cintas, alegrías y cactus, dentro de casa tengo dos más. Hace unos días me preguntaba cuantos árboles y plantas deberíamos tener, para bajar o contrarrestar la producción de CO2.

El CO2 es un gas que no es tóxico, ni contaminante, está presente en las bebidas carbonatadas por ejemplo, en lo que repecta a los automóviles, este gas es uno de los que se expulsa a la atmósfera cuando se produce la combustión, incluso cuando la combustión es perfecta. Pero el CO2, es el causante del efecto invernadero, ya que provoca el calentamiento del planeta, por este motivo se debe reducir las cantidades que lanzamos a la atmósfera.

Los coches y la industria, son los que más CO2 lanzan a la atmósfera, pero también, cuando exhalamos el aire que respiramos las personas y los animales expulsamos CO2.

Las plantas retienen CO2 para realizar la fotosíntesis, con lo que baja la cantidad de CO2 que llega a la atmósfera, el problema es que producimos más CO2 del que las plantas pueden retener.

Y después de analizar toda esta información, llego a la conclusión que a parte de intentar reducir el CO2 que llega a la atmósfera (por la parte que corresponde al sector del automóvil ya están en marcha los coches híbridos y eléctricos, aunque yo no quiero que desaparezcan los que se impulsan con combustibles fósiles, los de hidrógeno ya veremos) debemos cuidar más los bosques y las plantas, y si puedes ten más plantas (voy a poner alguna más en mi balcón que creo que cabe).

No hay comentarios: